«

»

Triaca, en las puertas de otro escándalo

Jorge Triaca viene de una gira por Europa con sindicalistas amigos donde fueron a estudiar cómo se instrumenta el diálogo social en países como España, Alemania y Holanda. A su regreso al país, el ministro logró cerrar la paritaria de Comercio con aumento del 15% y cláusula de revisión, dentro de los parámetros del Gobierno, lo que pudo mostrar como un éxito. Parecía dejar atrás los escándalos del verano con su exempleada y sus familiares en el Estado, pero ahora surge otro inconveniente: la expansión del polémico gremio de los remiseros.

El problema es que Triaca le dio aire a Alejandro Poli, un gremialista que pasó de comandar a un pequeño grupo de remiseros en el Partido de Quilmes a estar al frente de toda una federación nacional. En mayo del año pasado, según revela este lunes (12/3) el diario La Nación, Poli fue designado por el gobierno nacional para administrar la obra social del otro gremio de remiseros, con el que están enfrentados.

El crecimiento de Poli y la predilección del Gobierno y Triaca tendría una explicación política: el sindicalista integra la cúpula del partido Fe, una fuerza aliada de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Al Sindicato Único de Trabajadores de Remises y Autos al Instante (Surya) de Poli lo está investigando el juez federal de Claudio Bonadio por la supuesta inserción de datos falsos en los formularios de afiliación.

La denuncia la hizo Raúl Alcides Albil, el secretario general de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises (Ucairra), el gremio opuesto a Poli. Aunque Albil también tuvo una causa judicial por irregularidades en los padrones y en el proceso eleccionario del gremio, aunque logró que se le dictara la falta de mérito en 2016.

Albil acusa a Triaca, además de alentar a Poli, de no habilitar su gremio y sacarle la obra social, además lo vinculo con la mafia de los medicamentos.

Según La Nación, desde el entorno de Triaca no quisieron hablar del tema y circunscribieron la cuestión a una interna gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>