«

»

COLOMBIA El Senado reunirá a Uribe, Márquez, Mockus y a una representante LGBTI

El próximo Senado de Colombia, surgido de las elecciones del domingo, promete ricos y coloridos debates a partir de una heterogénea conformación, que incluye a un político de derecha como Álvaro Uribe junto con una representante de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales), a un líder guerrillero desmovilizado y a un ex alcalde de centroizquierda enfermo de Parkinson.

Efectivamente, la cámara alta -de 106 integrantes- reunirá entre otros a Uribe y a su archienemigo Iván Márquez, ex jefe de la comisión negociadora de paz de la guerrilla y hoy líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), la agrupación política en que se convirtió la insurgencia.

Márquez obtuvo una magra elección (menor a 0,5% de los votos) pero llegará al Senado en virtud de que la Farc contará con 10 escaños -cinco en cada cámara- acordados en la negociación de paz que puso fin a más de medio siglo de conflicto armado.

El diario bogotano El Tiempo puntualiza hoy que otro senador que despierta especial atención es Antanas Mockus, quien perdió con Juan Manuel Santos la elección presidencial de 2010 y luego se retiró de la política por padecer Mal de Parkinson. También se sumará al Senado Angélica Lozano Correa, de la Alianza Verde (la lista liderada por Mockus), representante de la comunidad LGBTI, puntualizó la agencia EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>