«

»

CHILE Piñera aceptó la renuncia del jefe de Carabineros

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aceptó este lunes la renuncia del general director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos, quien presentó su dimisión, en el primer día hábil del segundo periodo del mandatario, a raíz de la crisis de la fuerza por un millonario fraude y por una cuestionada operación de inteligencia contra los mapuches.

Piñera agradeció el gesto a Villalobos e informó que el puesto, en calidad de subrogante, quedará en manos del general Julio Pineda, quien hasta era el subdirector de Carabineros.

En el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, el mandatario aprovechó para recordar ante la prensa que durante su mandato avanzará “en una profunda modernización de Carabineros y de la Policía de Investigaciones” para “fortalecer” la capacidad de las fuerzas de seguridad chilenas en “la lucha eficaz contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>