«

»

CHILE La ONU le pidió al gobierno que despenalice por completo el aborto

El Comité de la ONU sobre la Discriminación de las Mujeres celebró este lunes en Chile la ley que despenaliza el aborto sólo en tres causales y que se aprobó en agosto pasado, pero le pidió al gobierno que despenalice por completo la interrupción voluntaria del embarazo.

En agosto pasado, el Tribunal Constitucional de Chile refrendó el proyecto de ley que despenaliza el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la mujer y en embarazos producto de una violación. Sin embargo, tras examinar el cumplimiento chileno de sus obligaciones internacionales para eliminar la discriminación contra mujeres, la ONU elevó en las últimas horas un informe en el que insta a que “se apliquen requisitos estrictos” para que los médicos eviten utilizar la objeción de conciencia para no realizar abortos.

Y el informe remarcó que estas situaciones se dan, sobre todo, en “casos de adolescentes embarazadas”. El Comité se pronunció a favor de que el acceso a un aborto seguro que incluya a mujeres menores de 18 años, según informó un despacho de la agencia de noticias EFE. Y pidieron expresamente que se les garantice atención psicológica a las mujeres que fueron víctimas de violencia sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>