«

»

REINO UNIDO Theresa May apuntó al Kremlin en el envenenamiento del espía ruso

La sustancia química utilizada en el ataque, dijo la primer ministro británica, Tehersa May, ha sido identificado como parte de un grupo de agentes nerviosos conocido como “Novichok”, que, agregó, se fabrica en Rusia.
May agregó que si Rusia no divulgaba a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) las características del programa de producción de ese tipo de substancias, Londres considerará que el envenenamiento fue “un uso ilegal de la fuerza por parte del Estado ruso contra el Reino Unido”.

En un informe al parlamento, May aseguró que el doble espía Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados el 4 de marzo en Salisbury (sudeste) con un agente nervioso de grado militar de un tipo que fue desarrollado en Rusia. Desde Krasnodar, Rusia, y en una rápida respuesta a un periodista de la BBC, Putin declinó hablar sobre el asunto hasta que el Reino Unido determinara las culpabilidades efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>