«

»

Pese a lo llamados de frenar “el baño de sangre”, sube la ofensiva en Ghouta Oriental

Con nuevos bombardeos contra dos ciudades, las tropas avanzaron en varias zonas de asediado enclave, mientras una ONG informó haber documentado la muerte de más de 350.000 personas en los siete años que la guerra cumple esta semana. En otro frente del conflicto, cientos de civiles fueron vistos este lunes huir de una invasión militar turca en curso en el norte de Siria, donde una gran ciudad de mayoría kurda parecía a punto de quedar rodeada.

El conflicto en Siria entra el próximo jueves en su octavo año con enfrentamientos en varias zonas, pero el asalto a Ghouta Oriental ha sido uno de los episodios más violentos de la guerra. Desde el 18 de febrero, el Ejército sirio, apoyado por fuerzas de Rusia, ha retomado casi el 60% del territorio que alguna vez llegaron a controlar los rebeldes, partiéndolo en tres zonas aisladas.

La campaña terrestre se vio precedida y es acompañada por una ola de ataques aéreos y de artillería que ha causado cientos de muertos, desatando extendida condena y llamados a un alto el fuego urgente. El embajador francés ante la ONU, Francois Delattre, urgió este lunes a Moscú a presionar al presiente Bashar al Assad para que frene la ofensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>