«

»

ITALIA El Partido Democrático oficializa la renuncia de Renzi y se excluye de la formación de gobierno

El Partido Democrático italiano oficializó este lunes la renuncia de su ahora ex secretario general Matteo Renzi, derrotado en las elecciones generales del 4 de marzo, al tiempo que rechazó cualquier tipo de alianzas con el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte para ayudarlos a formar gobierno.

La dirección nacional del PD dio este lunes por oficial la renuncia que Renzi había hecho a la conducción partidaria el lunes pasado, 24 horas después de conducir a la fuerza al piso histórico de votos, por debajo del 20%, en las elecciones en las que la alianza de cuatro fuerzas de derecha reunió la mayor cantidad de votos, aunque sin mayoría propia para formar un nuevo Ejecutivo.

Maurizio Martina, vicesecretario general del PD, inició este lunes un período de regencia que terminará en una asamblea nacional dentro de un mes en la que se formalizará el camino para la elección de nuevas autoridades. “Será una gestión colegiada del partido”, adelantó Martina, quien tomó las riendas de una fuerza en la que la clara posición mayoritaria es rechazar un apoyo externo a la Liga Norte o al Cinco Estrellas para que formen gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>