«

»

Flor Peña y la crianza libre de su hijo Juan

En más de una oportunidad, Florencia Peña contó que su hijo Juan, de 9 años, le ha enseñado a replantearse viejos preconceptos sobre el universo de lo femenino y lo masculino: “Si cuento que va al colegio con mis collares y mis clutchs como cartucheras no es para exponerlo, sino para hacer honor a su lección de libertad. El rosa no es sólo para nenas, y las muñecas pueden reemplazar al fútbol”, explicó tiempo atrás.

Y en su última entrevista, la actriz ahondó más en su experiencia cuando la periodista le preguntó si el costado femenino de Juan era un tema en su familia: “No es un tema para mí ni para mi familia. Lo conté para mostrar que los pibes vienen con otra cabeza. Juan me enseña a no tener prejuicios con determinada cosas, ¡y eso que me considero una mina libre! Te doy un ejemplo: Juan quería una funda rosa para su tablet y yo intenté que comprara una roja. Pero me puso los puntos: ‘me gusta el rosa, ¿le hago el daño a alguien, hay algún problema?’. No le importa lo que piensen los demás”.

Incluso contó una situación que vivió el nene en su colegio: “Él va a una escuela que tiene algo hermoso y es que los chicos puedan respetarse en sus individualidades. Una vez, unos compañeros lo molestaron y lo trataron de gay y fueron a una mediación, en la que Juan pudo expresar por qué usa las cosas que usa y los chicos pudieron entender y todo superado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>