«

»

El plan de Macri para el dólar: esperar hasta que liquiden los sojeros en marzo

La suba del dólar no incomoda al Gobierno. Por el contrario, el Gabinete ve con buenos ojos que el dólar se haya ubicado apenas por encima de $20.

La única preocupación es que la tendencia al alza vuelva a impactar sobre los precios, superando la inflación prevista por las autoridades.

El plan oficial ahora pasa por sostener la divisa en el valor actual sin que se escape para evitar un clima de incertidumbre en la city financiera, según informó Ámbito.

Por ello, el viernes pasado el Banco Nación intervino y ofreció u$s400 millones para calmar la demanda de dólares.

Los funcionarios se esperanzan en que con la divisa cotizando como ahora, en marzo empiecen a liquidar los sojeros, que vienen demorados por la mala cosecha, aunque también por la especulación respecto al dólar.

Según datos del Palacio de Hacienda, los sojeros deberían liquidar durante este ejercicio unos u$s25.000 millones. Gran parte tendría que llegar en los primeros días de marzo. Algunos funcionarios hablan incluso de hasta 30.000 millones de dólares.

Hasta marzo habrá que “aguantar los trapos. Tenemos con qué”, dijo un funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>