«

»

DE CLINTON A TRUMP La hoguera de los carpetazos

Los hermanos Cody, Derek y Brooke Shearer están vinculados al matrimonio de Bill y Hillary Clinton desde hace 50 años. El inicio de la relación se remonta al año 1968 cuando el expresidente demócrata compartió la beca Rhodes en la Universidad Oxford con Strobe Talbott, quien luego ocuparía la subsecretaría de Estado durante su 2do. mandato presidencial.

En el año 1971, Talbott contrajo matrimonio con Brooke Shearer, una dirigente demócrata que fue asistente personal de Hillary Clinton a principios de los ’90, y que falleciera en 2009. Derek, por su parte, había sido compañero de Talbott en la Universidad de Yale, y tras ocupar un cargo en el Departamento de Comercio, fue nombrado embajador en Finlandia por el presidente Clinton en 1994.

Pero quien hoy se convirtió en el centro de todas las miradas de la prensa y los círculos políticos de Washington es Cody Shearer, el hermano gemelo de Brooke, de 67 años. Este ex periodista y activista del Partido Demócrata es investigado por el FBI y varios comités del parlamento estadounidense como supuesto autor de un ‘dossier’ que habría servido como inspiración para el famoso informe sobre los vínculos del presidente Donald Trump con Rusia.

No está claro aún si se trata del mismo ‘dossier’ que se le atribuye al el ex agente del servicio de inteligencia británico (MI6), Christopher Steele, o si en realidad es una edición del mismo supuestamente filtrado por allegados al matrimonio Clinton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>