«

»

El ranking de los 10 periodistas más creibles del país

La Universidad de La Matanza dio a conocer ayer los resultados de una encuesta sobre la credibilidad que generan los periodistas políticos en Argentina. Entre cuatro mil encuestados se generó un ranking que fue publicado en la cuenta de Twitter de Proyección Ciudadana.

En los diez puestos, se separan en dos columnas los más creíbles por un lado, y por otro el grado de conocimiento que la gente tiene sobre ellos, y allí aparecen algunas curiosidades, ya que no todos los más conocidos son los más creíbles y viceversa.

Luis Novaresio resulta el más creíble, pero no lo conocen todos
 (está séptimo en grado de conocimiento). Daniel Tognetti no trabaja actualmente en medios masivos y sin embargo está entre los diez más creíbles (puesto 10). Alejandro Fantino no aparece entre los 10 más creíbles pero tiene un 99% de grado de conocimiento.

Pese a la famosa “grieta” hay solo tres puntos de diferencia entre Lanata y Victor Hugo Morales, ambos están entre los más creíbles aunque estén en las antípodas y representen líneas de pensamiento opositoras.

Lanata es el más conocido para la gente, pero el tercero más creíble. María O´donell la menos conocida para la gente y novena en la lista de los más creíbles.

Así quedó el ranking de los de mayor credibilidad:

1) Luis Novaresio 69.17%

2) Jonhatan Viale 69.1 %

3) Jorge Lanata 68.65%

4) Nelson Castro 67.93%

5) Mónica Gutiérrez 66.02%

6) Santiago del Moro 65.31%

7) Víctor Hugo Morales 65.24%

8) Marcelo Zlotowgwiazda 65.14%

9) María O´donell 64.93%

10) Daniel Tognetti 64.81%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>