«

»

Yerba Buena : Comenzó la obra del “Hogar para Hermanos”

Allí funcionará el “Hogar para hermanos Alfredo Guzmán”, que evitará la separación de los niños en diferentes instituciones de minoridad.

Con esta obra – fue licitada en septiembre del año pasado y dio inicio hoy – la institución podrá nuclear a grupos de hermanos que se encuentran alojados en los distintos hogares que tiene la Provincia, con el objetivo de mantener lazos afectivos y garantizar los derechos de los niños.

Las tareas, que fueron supervisadas por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, consisten en la recuperación de los baños, pisos y techos de la antigua casona de avenida Aconquija 250. El proyecto integral prevé además la construcción de unidades independientes donde puedan vivir juntos los grupos de hermanitos.

El rol que cumplirá esta institución significará que los niños que por disposición judicial están en custodia del Gobierno Provincia, que por diferentes cuestiones tenemos que separarlos, podrán venir juntos a convivir aquí”, remarcó Jaldo.

Los niños pueden ingresar a un hogar desde sus primeros días de vida e ir pasando por las diferentes instituciones para el cuidado de la minoridad con los que cuenta el Gobierno, hasta su adopción o hasta cumplir la mayoría de edad. En ese trayecto, muchos hermanos, al pasar de un hogar a otro, son separados.

“Hacemos un esfuerzo grande para que los chicos no se desvinculen, una vez a la semana hacemos encuentros de hermanos, pero el tema es encontrarse y otra es convivir con gente que queremos mucho”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>