«

»

La Argentina es el cuarto exportador mundial de harina de trigo

La Argentina se convirtió en el cuarto exportador mundial de harina de trigo al alcanzar las 700.000 toneladas en la última campaña, 26% más que en la anterior, y se encamina a ser el tercero, informó hoy la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“Datos relevados por el Indec muestran que las exportaciones de harina de trigo en la campaña 2016/17 alcanzaron las 700.000 toneladas, 26% más que las de la campaña pasada y más del cuádruple de las que se registraron en 2012/13”, señaló la BCR.

“Además, según datos del International Grain Council (ICG), en su ‘Grain Market Report’ se estima que para la campaña 2017/18 Argentina alcanzará las 1,1 millones de toneladas exportadas, superando a la Unión Europea y afianzándonos en el podio internacional como tercer país exportador de este producto”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>