«

»

PERÚ Choques con la policía en una nueva protesta por el indulto a Fujimori

En medio de algunos choques con la policía, miles de personas protestaron en la noche del jueves en Lima contra el indulto que liberó al ex presidente peruano Alberto Fujimori cuando le faltaban cumplir 15 de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y reclamaron nuevamente la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Los enfrentamientos, en los que los agentes utilizaron gases lacrimógenos y bastones contra los manifestantes, fueron especialmente intensos en el distrito céntrico de Lince, donde la policía salió a cortar una marcha que había partido del distrito de Miraflores, en el sur de la ciudad.

Otros disturbios de distinta magnitud se presentaron en el propio centro de Lima, en especial en torno a la estratégica plaza San Martín, que había sido enrejada de antemano por disposición de la Alcaldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>