«

»

Mons. Buenanueva: las críticas al Papa, “una desmesura argentina”

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, aseguró que las recientes críticas al papa Francisco en los medios de comunicación y las redes sociales, forman parte de “una desmesura argentina” y las atribuyó a “una suerte de pasión autodestructiva que tenemos con nosotros mismos y que forma parte de esta grieta irracional que nosotros mismos alimentamos porque nos conviene estar peleando unos con otros”.

“Se nos escapa que Francisco es un líder mundial de una dimensión que nosotros empequeñecemos desde nuestras tonterías domésticas”, advirtió en declaraciones al diario La Voz de San Justo, y reconoció que desconoce por qué el pontífice no visitó el país todavía.

“Tengo el sentimiento de mucha gente, tampoco entiendo muy bien por qué todavía no viene a la Argentina; pero estoy del lado de la gente de nuestras comunidades cristianas, que no lo ha politizado de esa manera y que espera que venga a visitarnos”, sostuvo.

Monseñor Buenanueva afirmó que la Iglesia en Chile “está en una situación muy difícil ahora mismo, es la que ha sufrido más fuertemente la crisis de los abusos sexuales de clérigos, es muy criticada por la sociedad”.

“El Papa ha ido a buscar esos lugares, puso sus prioridades ahí, Dios dirá cuándo visitará a la Argentina. Asimismo dirigió muchos mensajes para nosotros los argentinos y muchas veces habló de lo que pretende para la Iglesia aquí en su país”, subrayó.

En cuanto a la inminente visita del Papa a Chile, el obispo se manifestó esperanzado por este viaje apostólico y replicó a quienes lo critican con un llamado a considerar a Francisco un “pastor de la Iglesia al servicio del Evangelio”.

“Francisco es un líder reconocido en el mundo en todas sus intervenciones, a favor de los migrantes, de la convivencia, de la paz. Por eso, esta guerra de algunos medios, de algunos sectores suena entre obscena e infantil, porque es tirarle piedras a un gigante”, aseveró.

El prelado consideró “una tontería” que algunos medios atribuyan al Papa ser opositor al gobierno nacional, y pidió mirar al Papa como “pastor de la Iglesia y todo lo que está haciendo al servicio del Evangelio y desde el Evangelio ayudando a la convivencia en un mundo que está viviendo situaciones muy dramáticas”.

“Tenemos que tener paciencia y libertad interior frente a estas lecturas políticas reductivas de la figura del papa, sentirnos unidos a él y con él compartir este deseo de reforma de la Iglesia, de darle nuevamente un ímpetu misionero, que con él a la cabeza seamos una Iglesia más misionera”, sugirió.

“Ha mostrado una sensibilidad evangélica hacia los más pobres, una cercanía a los movimientos populares; pero esas son opciones que vienen del Evangelio, la Iglesia siempre estará más cercana a los sectores más vulnerables, pero de ahí a concluir que es oposición al gobierno, no es así”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>