«

»

Ariel García : “La búsqueda de consensos nos permitirá recrear el diálogo en Yerba Buena”

Fueron las expresiones del vicepresidente segundo de la Cámara legislativa de la provincia, el legislador Ariel García, en el marco de la segunda reunión de la Mesa de Diálogo, convocada por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y de la que participan tanto el parlamentario García como el intendente del municipio de Yerba Buena, Mariano Campero.
El encuentro presidido por Jaldo reunió a los concejales opositores de la ciudad de Yerba Buena, Benjamín Zelaya, Maximiliano García, Pedro Albornoz y Lucas Cerúsico, y el secretario de Asuntos Municipales de la Juventud Radical Nacional, Moisés García.
Zelaya, quien ofició de vocero de sus pares, celebró la reunión y consideró que en el marco de la Mesa de Diálogo. “vamos a profundizar el camino, junto con el resto de los concejales, el intendente Campero y el legislador Ariel García, para reencauzar el normal funcionamiento de las instituciones en el municipio de Yerba Buena”.
“Ya hemos dado el ejemplo de lo que queremos para Yerba Buena con nuestras acciones del Concejo Deliberante en los Barrios. Nuestra presencia y el contacto con los vecinos nos permitió, en su momento, conocer sus problemáticas y buscar las soluciones. Si ese trabajo se realiza en conjunto tendrá mejores resultados, estamos muy preocupados por la inseguridad que se vive, hace un día una vecina fue víctima de un asalto que cada vez son más violentos y para ello tenemos que trabajar todos juntos desde el lugar de responsabilidad que nos toca”.

En cuanto a las medidas judiciales propiciadas por los ediles y la elección de autoridades en el Concejo Deliberante, Zelaya expresó que se espera que se respete el quorum en las sesiones “porque es un número que es esencial en los parlamentos para definir la mayoría y sería un precedente muy peligroso para la democracia que se pueda dar por legal a una reunión sin el quorum necesario. Es un derecho legítimo que vamos a defender y será la justicia quien deberá dirimirlo. Más allá de la cuestión judicial, vamos a propiciar el diálogo para que nos pongamos de acuerdo en resolver lo mejor para Yerba Buena”.

El vicegobernador sostuvo que “es importante que hagamos el esfuerzo por llevar soluciones desde el ámbito de la política, porque las cuestiones que están planteadas en el ámbito judicial dependen de los tiempos de la Justicia, que no son iguales a los de la política. Es por ello que se torna indispensable resolver estas cuestiones en el marco de la política, para asegurar el normal funcionamiento de las instituciones”.
“Escuchamos el mismo compromiso por parte de los otros concejales afines al intendente Campero por lo que esperamos que este año el Concejo Deliberante de Yerba Buena y el Poder Ejecutivo municipal puedan trabajar de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó Jaldo.

El legislador Ariel García enfatizó: “lo importante es que se abrieron los canales de diálogo, en el que tenemos que buscar los denominadores comunes, las cosas que nos unen y no las que nos separan, porque está en juego el bien común de los vecinos de Yerba Buena”.
Además el parlamentario Ariel García expresó: “sólo en ese juego que brinda el diálogo democrático las sociedades pueden desarrollarse en el presente y proyectarse hacia el futuro. Ojalá ese sea el destino de la querida Ciudad Jardín que tanto soñamos para vivir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>