«

»

La Oficina Anticorrupción ilustra los “mandamientos” para funcionarios públicos

Luego de la escandalosa designación de la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como directora del Banco de la Nación Argentina (BNA), la Oficina Anticorrupción lanzó un afiche ilustrado que resume los principios éticos que deben sostener quienes están al frente de cargos públicos.

En el Boletín Oficial salió publicada una decisión administrativa en la que exigen repartir en todas las dependencias de la administración pública una serie de afiches con los principios éticos del ejercicio de la función pública en la que destaca entre las cosas que no se deben “usar las instalaciones servicios y facultades del Estado o Contactos para su beneficio o el de sus familiares”.

Sin embargo, desde el propio Gobierno desobedecieron este mandamiento al designar a Diego Dequino y a Mariana Haydee Triaca, hermana del ministro de Trabajo, como directores del BNA.

La decisión se comunicó a través de los decretos 1004/2017 y 1005/2017, publicados en el Boletín Oficial de este martes con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>