«

»

TUCUMAN : los ambulantes protestando en El Bajo

Los cortes comenzaron alrededor de las 7 en la intersección de 24 de Septiembre y avenida Sáenz Peña, y luego se extendieron hasta la esquina con Crisóstomo Álvarez. Los informales exigen no ser desalojados de las veredas de El Bajo antes de las fiestas de fin de año, medida de la que fueron notificados hace dos semanas. El objetivo de la decisión municipal es facilitar el paso de los peatones.

El Municipio no desconoce el derecho natural a trabajar, pero no se puede ejercer en cualquier parte; hay que hacerlo donde no cause agravios o riesgos a la comunidad. Por ende, los bienes del dominio público no son el ámbito donde se puede ejercer cualquier actividad, por lícita que pueda parecer”.

También reclamó el apoyo del Gobierno provincial en esta tarea. “El Poder Ejecutivo provincial está obligado por la Constitución a prestar los auxilios necesarios a fin de posibilitar a la Municipalidad el desarrollo de las funciones a su cargo, cuando ella se lo demande. No se puede olvidar el interés general de toda la comunidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>