«

»

“Usurpar es un delito, ante el que la justicia y las fuerzas deben intervenir”, afirmó Weretilneck

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, expresó que “usurpar es un delito, ante el que la justicia y las fuerzas deben intervenir”, al referirse al conflicto de la comunidad de Villa Mascardi y anticipar la reunión de la que participará esta tarde en Casa Rosada con funcionarios nacionales y sus pares patagónicos para abordar la cuestión mapuche.

El encuentro fue convocado ayer por el gobierno nacional y junto a Weretilneck estará el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el de Neuquén, Omar Gutiérrez, para reunirse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Justicia, Germán Garavano y de Seguridad, Patricia Bullrich. “Buscaremos coordinar con la Nación un accionar efectivo para evitar conflictos tan dramáticos (dijo consultado sobre las muertes de Rafael Nahuel y Santiago Maldonado) y resolver los pendientes, siempre a través del diálogo, la justicia y mecanismos de mediación”, señaló el mandatario rionegrino.

Además cuestionó con dureza a los integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu que en septiembre ocuparon el predio de Parques Nacionales en Villa Mascardi, y que fueron desalojados por orden del juez federal Gustavo Villanueva, para regresar al lugar luego de la muerte de Nahuel, baleado el sábado 25 de noviembre en un operativo de Prefectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>