«

»

Continúa la entrega de informes de identificación de tumbas a familiares de caídos

Diez familias fueron informadas por la secretaría de Derechos Humanos sobre los resultados de las identificaciones de tumbas en el cementerio de Darwin, entre ellas la titular de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, María Fernando Araujo, quien además recibió pertenencias de su hermano muerto en la guerra.

“Es una noticia de gran alegría. Hoy tengo más cerca a mi hermano”, dijo Araujo llorando, en declaraciones a la prensa en la puerta del Archivo Nacional de la Memoria, en el predio de la ex ESMA, donde recibió la confirmación de que se logró la identificación de los restos de su hermano, el soldado Elbio Eduardo Araujo.

Además del informe que confirmaba la identificación de su hermano, que contiene fotos de la exhumación y detalles de todo el proceso, María Fernanda recibió una sorpresa extra, ya que durante la entrevista le entregaron una estampa de la Virgen de la Merced, textos de una Biblia, la documentación del Ejército y la licencia de conducir de Elbio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>