«

»

El poder curativo de las rosas

Son un género de arbustos que se encuentran rodeados de espinas, son las principales representantes  del género de las rosáceas.

Dentro de los rosales silvestres se pueden encontrar alrededor de 100 especies diferentes.

El origen son las zonas templadas del hemisferio norte, la rosa tiene una función que sirve de esencia para la elaboración de perfumes e incluso también son cocinadas.

Aparte de su belleza, también tiene un poder curativo:

*Es ideal para la conjuntivitis.

Puedes preparar una infusión de pétalos de rosa, flor de Eufrasia (es una planta anual de tallo bajo, ramificado y con hojas opuestas, pequeñas y dentadas) y flor de manzanilla, y aplícala en forma de compresas sobre los ojos.

*Ayuda a aliviar los dolores de garganta, puedes utilizar infusión de pétalos de rosa, tienes que hervir una cucharada de pétalos y dejarla reposar. También lo puedes utilizar para evitar el estreñimiento.

*¿Quieres una piel tersa y saludable? Pues no olvides las rosas, utiliza las preparaciones cosméticas que hay en el mercado para aliviar y regenerar el cutis delicado y, especialmente, para combatir las rojeces y la cicatrices en el rostro.

*Si pones en tu baño unas gotas de aceite de rosa de té, te aliviarán el estrés, la tensión pre-menstrual o las incomodidades de la menopausia.

El aceite de rosa es muy apreciado además en cosmética y en perfumería. Es de color amarillo verdoso, pálido y de un olor muy intenso y aromático.

Según una investigación realizada por Jeannette Haviland-Jones, Ph.D., director del Laboratorio de Desarrollo Humano de la Universidad Rutgers, las flores tienen efectos positivos inmediatos ya largo plazo sobre las reacciones, el estado de ánimo, los comportamientos sociales e incluso la memoria de hombres y mujeres.

Todos los grupos de edad en el estudio mostraron emociones de alegría y gratitud extraordinaria después de recibir flores, promover una conducta más positiva en la actividad social, como el contacto visual y sincera sonrisa.

Otro estudio observó que las flores tienen efectos en las personas mayores. Según el estudio, las flores disminuyen la depresión, fomentan el compañerismo y enriquecen la memoria a corto plazo en las personas mayores, demostrando que las flores tienen el poder de la facilidad en un lugar tranquilo de la vejez, aunque tal vez nos recuerdan la vitalidad en todas las formas de vida.

Un dato que te podría interesar, es que cuando los bebés están demasiado estresados se recomienda colocarles pétalos de rosas en el agua con que se va a bañar, esto ayudará a calmar su llanto.

Las rosas en general simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Representan belleza y perfección y desde los tiempos antiguos se han considerado grandes aliados en la sanación de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>