«

»

ARABIA SAUDITA : Riad anunció que la coalición aliviará el bloqueo de Yemen

Arabia Saudita anunció este lunes que la coalición que combate a los rebeldes chiítas de Yemen comenzará a permitir la reapertura de puertos y aeropuertos, días después de haber bloqueado el país más pobre del mundo árabe tras un ataque con misil contra Riad.
“El primer paso de este proceso se adoptará en 24 horas y consistirá en reabrir todos los puertos en áreas controladas por el gobierno” de Yemen reconocido por la comunidad internacional, al cual apoya la coalición, dijo la misión saudita ante Naciones Unidas. Los puertos que abrirán serán los de las ciudades de Adén, Moja y Mukala, dijo la misión saudita en un comunicado.

En cuanto a los puertos controlados por los rebeldes, la coalición pidió a la ONU que mande un equipo de expertos a su sede en Riad para discutir formas de evitar que se puedan usar para ingresar armas de contrabando. La coalición dijo que planteará un “mecanismo eficaz para facilitar el movimiento de las cargas humanitarias y comerciales” a fin de “impedir el contrabando de armas, munición y misiles con los que Irán suministra regularmente a sus aliados hutíes rebeldes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>