«

»

“El 80% del pan que se consume en Tucumán no está controlado”

El subsecretario ejecutivo del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán (CIPT), Pablo Albertus, se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector, teniendo en cuenta la ilegalidad y la competencia desleal que se registra en aumento en la provincia.

“Este año ha sido muy complejo, muy difícil, tratando de solucionar la ilegalidad que hay en el sector que es prácticamente del 80%. Hay 2200 panaderías que son ilegales en Tucumán, contra 310 que hay habilitadas”, precisó.

Para el empresario “es un flagelo que nos está preocupando mucho porque es imposible competir con los precios que hay vigentes en el mercado. El precio que sugiere el Centro Industrial a los asociados es de 30 a 35 pesos, pero resulta que encontramos en cualquier lugar pan a 20 y 15 pesos. Es muy difícil seguir trabajando así con tanta ilegalidad en el sector. Acá cualquiera viene, moja harina y es panadero, ninguno sigue las normativas vigentes”, alertó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>