«

»

otros dos año la emergencia en seguridad para Tucumán

Por mayoría, la Legislatura aprobó este miércoles la prórroga durante dos años de la emergencia en seguridad públicapor la avanzada de los delitos contra la propiedad y del narcotráfico, y por la crisis que atraviesan cárceles, comisarías y otros sitios de arresto. Además, se agregó la declaración de la emergencia en seguridad vial.

La iniciativa fue impulsada por la legisladora Stella Maris Córdoba. Los detalles de la norma van a ser determinados en la reglamentación de ley o con la sanción de nuevos proyectos que determinen el contenido de este estado de excepción. Con esto, la Legislatura busca que se reduzca la cantidad de muertos por accidentes.

Córdoba argumentó que durante 2016 en Tucumán murieron 341 personas en accidentes de tránsito, ocupando el cuarto puesto a nivel nacional. Además, respecto al tema inseguridad, apuntó contra el secretario de Seguridad, Paul Hofer. “Para que tengamos seguridad los tucumanos es necesario remover la manzana podrida de la secretaria de Seguridad. Se compraron autos, chalecos, armas y motos, pero no se cambió al secretario, que es el verdadero impedimento para mejorar la seguridad”, dijo.

El radical Fernando Valdez, en tanto, calificó de “epidémica” la situación en materia de inseguridad en la provincia. “La comisión de seguridad debe hacer un análisis detallado de la situación de seguridad de la provincia. No tiene un registro del mapa del delito”, cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>