«

»

ECUADOR : Una consulta popular divide aguas entre Lenín Moreno y Rafael Correa

La consulta popular planteada por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que incluye temas como la eliminación de la reelección indefinida, detonó la ruptura con el ex mandatario Rafael Correa, quien ahora califica de “mediocre” y “traidor” a su ex aliado, y se propone regresar al país para impulsar una Asamblea Constituyente que lo destituya y adelante las elecciones.

Con esa reelección indefinida, hoy vigente en Ecuador, Correa planea volver a presentarse como candidato presidencial, en medio de una fractura de la gobernante alianza PAIS que ya es un abierto enfrentamiento entre opositores.

Otro punto clave del enfrentamiento de los ex aliados Moreno y Correa es el vicepresidente encarcelado Jorge Glas, acusado de corrupción. Glas es defendido a capa y espada por Correa. Pero no así por Moreno, quien le quitó al vice todas sus funciones porque lo criticó duramente. La oposición quiere llevar a juicio político a quien fuera segundo de Moreno, aprovechando la división de la bancada oficialista que es mayoritaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>