«

»

Cambiemos quiere prescindir de los líderes piqueteros

Dos mandatos le llevó a Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires llegar a las zonas más vulnerables, como Villa Lugano, y poder entrar a las villas, aunque en las PASO no le alcanzó para ganar en la 31 o en la 1-11-14 o en la emblemática Ciudad Oculta. El Conurbano le sigue siendo esquivo, aunque en La Matanza creció. Y los movimientos sociales lograron la aprobación de la Ley de Emergencia y le arrancaron promesas a la ministra Carolina Stanley bajo amenaza de marchas y piquetes. Frente a ese escenario, Cambiemos trabaja en forma subterránea apoyado en algunos casos en curas villeros, iglesias evangélicas, ONG, comedores, merenderos y el enlace de referentes que le son propios y buscan armar una red que prescinda de los líderes instalados en los últimos años y replique el trabajo de las villas porteñas.

El miércoles 6, por caso, mientras organizaban en el Ministerio de Desarrollo Social una reunión para destrabar el conflicto con las organizaciones, Stanley y la candidata a senadora Gladys González asistieron al lanzamiento de una red de mujeres en Florencio Varela, una especie de nuevas manzaneras de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Ese día la ministra presentó el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) junto a su titular, Fabiana Túñez, en el marco de la visita a la Asociación de Residentes Paraguayos, en Villa Vatteone, donde clausuraron la jornada “La mujer y su participación en la política”.

Emprendedoras, representantes de ONG, de merenderos, iglesias, talleres productivos, clubes, comedores comunitarios, fundaciones y cooperativas fueron convocadas en un trabajo de hormiga que vienen realizando distintos referentes para conformar una red en toda la Provincia, pero con foco en la Primera y Tercera sección electoral (Varela, Lomas de Zamora La Matanza, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Martín), municipios de mayor densidad poblacional y –excepto los quilmeños– de gestión peronista y con un votante que en las PASO prefirió a Cristina Kirchner por sobre Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>