«

»

La advertencia de Trump sobre una “opción militar” para Venezuela generó rechazo en Latinoamérica

La advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país contempla “una posible opción militar” en Venezuela, país que, a su juicio, está sumido en un “lío muy peligroso”, provocó declaraciones de rechazo de países y bloques latinoamericanos que comparten con Washington terminar con lo que califican la “dictadura” de Nicolás Maduro.

Los países del Mercosur y el gobierno de Perú, reciente convocante de una reunión regional sobre Venezuela en la que doce cancilleres firmaron un documento contra la crisis y la dictadura en ese país, ahora se pronunciaron contra la “opción militar” anunciada ayer por Trump.

El comunicado agrega que el bloque suramericano seguirá “insistiendo individual y colectivamente para que Venezuela cumpla con los compromisos que asumió, de manera libre y soberana, con la democracia como única forma de gobierno aceptable en la región”.
También México, Colombia y Chile rechazaron la amenaza estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>