«

»

El PJ y La Cámpora se olvidan de la candidatura de Scioli y empujan a Cristina

Daniel Scioli y el peronismo habrían detectado que el escándalo amoroso del exgobernador bonaerense finalmente logró hacer mella en su imagen pública, siempre blindada ante los ataques políticos e incluso de las denuncias por corrupción que rodearon a su gestión y a la campaña electoral 2015. La primera reacción de Scioli fue suspender una actividad de campaña en los partidos de San Martín y Tres de Febrero. Las Gisela Berger, que incluyeron un supuesto pedido de aborto de su hijo, fueron demasiado para la figura del exmotonauta.

En el peronismo no creen que Scioli pueda revertir el golpe que le propinó a su imagen el escándalo de las modelos pero especialmente la cuestión de la interrupción del embarazo cuando públicamente siempre fue contrario al aborto. Especialmente porque los tiempos son muy cortos, en un mes los partidos políticos deben solicitar el reconocimiento de las alianzas que participarán en los comicios legislativos y el 24 de junio se deberán definir las listas de precandidatos.

Cristina se ‘autoexcluyó’ hace unos días de la compulsa electoral y hasta había defendido a Scioli por haber vaticinado lo que supuestamente ocurrió en el gobierno de Mauricio Macri contra las acusaciones de una ‘campaña del miedo’. Tal defensa de su otrora candidato presidencial nunca se vio durante la campaña 2015.

El justicialismo mantiene otros nombres en danza que no le convencen como los de Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), quien fue derrotado en 2013 por Sergio Massa, en otras legislativas.

Cristina candidata sería el escenario deseado por el macrismo que pretende polarizar la campaña electoral y además asegura que la intención de voto de sus candidatos se potenciará.

El caso de Cristina es similar al de Massa. A él también le piden que sea candidato. Ocurre que se juegan muchos cargos legislativos y nadie quiere quedarse afuera, sin mencionar el peso en los órganos parlamentarios que pueden perder esas fuerzas sin un candidato competitivo. Detrás también hay muchos intendentes que manejan territorio y no quieren terminar en el lado perdedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>