«

»

Los cultivos tucumanos se perjudicaron con las lluvias

Al momento, todos los cultivos tucumanos se encuentran perjudicados por las lluvias que afectaron a la provincia. La maduración de la caña está frenada, la cosecha del limón y la soja se encuentra paralizada y el tabaco se mojó en las inundaciones, perdiéndose gran parte de la producción. Mal momento para el campo.

Así informó Jorge Scandaliaris, coordinador del programa Caña de Azúcar de la Estación Experimental Obispo Colombres (EEAOC). En cuanto a la zafra, explicó a LV12 que sería ideal tener un suelo seco para acelerar el proceso de maduración: “está atrasada respecto del año pasado, lo que hace que la calidad sea alrededor de un 10% o 15% menor que en 2016”. Esto también retrasará la cosecha, que estaba prevista para principios de mayo.

El panorama parece ser complejo para todos los cultivos: “No son condiciones favorables para la cosecha del limón, que debería ser en abril, ya que se necesita un clima seco y soleado, y estas condiciones la paralizan”. En cuanto a la soja, afirmó que la cosecha está parada hasta que los suelos se sequen. El tabaco resultó ser el más perjudicado de todos: “Ya estaba listo para la comercialización y el agua ha afectado una parte de la producción, significativa para el pequeño productor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>