«

»

La Justicia avanza contra Federico Pinedo por supuestos “negocios incompatibles”

La jueza federal María Servini pidió hoy informes a organismos públicos sobre supuestos colaboradores del senador Federico Pinedo, en el marco de una denuncia por supuesto favorecimiento a empresas de telecomunicaciones (Telcos) con las que mantuvo vinculaciones.
La jueza pidió especialmente información sobre Eduardo Tallarico, sobre quien sospecha que cumpliría un doble rol: de asesor de Pinedo y de la firma HISPASAT S.A.
Pinedo fue denunciado ante la Justicia federal por presuntos “negocios incompatibles” con su cargo de presidente provisional del Senado por el abogado Leonardo Martínez Herrero.
Se le imputa la presunta intención de “beneficiar” a una empresa de telecomunicaciones de la que habría sido socio fundador, reflotando un viejo proyecto de ley de su autoría, que había pedido estado parlamentario.
Según la denuncia, el proyecto de ley beneficiaría a Tesam Argentina S.A., hoy Tesacom, empresa que “es competidora directa de Arsat, al igual que Hispasat (socia de Tesacom) cuyo representante legal en la Argentina desde 2008 es Eduardo Tallarico”.
El texto indica que Tallarico “realizó junto a Pinedo el proyecto de Ley de Telecomunicaciones. Tallarico es asesor de Pinedo en el Senado, según la resolución 158/16 y también asesora a Oscar González (subsecretario de Regulación del Ministerio de Comunicaciones) respecto a la definición de políticas satelitales”.
Servini pidió al Senado y al gobierno que informe sobre las funciones de Tallarico y sobre “la existencia de eventuales incompatibilidades del cargo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>