«

»

El Papa, por 5ta vez, entre los 100 más influyentes

La revista estadounidense Time, que se publica desde 1923, elabora todos los años una lista con las 100 personas más influyentes en el mundo. La lista se forma a partir de la opinión de varios académicos.

Fue publicada por 1ra vez en 1999 con las 100 personas más influyentes del siglo XX. En el 2004 la revista decidió hacer la lista de manera anual. La misma se divide en 5 categorías: Líderes, Artistas, Pioneros, Íconos y Titanes.

El Papa Francisco apareció por 5ta vez en la lista (la 1ra vez fue en 2013). Otra personalidad destacada que también apareció muchas veces fue Oprah Winfrey (siglo XX, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011).

La reseña sobre Jorge Mario Bergoglio, presentada en Time, fue realizada por el arzobispo de Chicago Blase Cupich, a quien el Papa nombró cardenal en 2016. “¿Quién es Jorge Mario Bergoglio? Francisco nos dijo en su primera entrevista después de ser elegido Papa: ‘Soy un pecador'”, afirmó. Recordó que el Papa, antes de escuchar confesiones en la Basílica de San Pedro, se arrodilla también en confesión, porque no se puede acompañar a un mundo sufriente sin reconocer las propias faltas.

El Papa apareció en la lista de la revista Time con las 100 personalidades más influyentes en los años: 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

También recordó que antes de ser elegido Papa, Bergoglio dio un discurso a sus compañeros cardenales advirtiendo que la Iglesia no debía convertirse en autorreferencial sino salir de sí misma para estar con los que sufren. “Esto ha sido especialmente cierto este año, ya que Francisco ha hablado sobre la necesidad de acoger a los refugiados en medio de una crisis mundial”, dijo Cupich.

El arzobispo de Chicago recordó unas palabras del Papa Pablo VI, que a Franscisco le encantan: “Escucha más voluntariamente a los testigos que a los maestros”.

“A Francisco le encanta esa frase, y es precisamente por su poderoso testimonio, tanto en palabras como en hechos, que le escuchamos tan voluntariamente”, manifestó.

El Papa no es el único latinoamericano que figura en la extensa lista. Otra de ellas es Jeanette Vizguerra, una mexicana indocumentada que se refugió en una iglesia en Denver, Colorado (USA) para no ser deportada.“Ella vino a este país no para violar, ni asesinar, ni vender drogas, sino para crear una mejor vida para su familia”, explicó la revista Time.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2017 por sus esfuerzos para terminar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El perfil de Santos fue escrito por Ingrid Betancourt, quien destacó su capacidad de “unir amigos y enemigos para alcanzar lo que parecía imposible: la paz”.

Ingrid Betancourt destacó la capacidad de Juan Manuel Santos de

Ingrid Betancourt destacó la capacidad de Juan Manuel Santos de “unir amigos y enemigos para alcanzar lo que parecía imposible: la paz”.

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido simplemente como Neymar, es un jugador brasileño que actualmente se desempeña en el FC Barcelona (España) y se destaca como uno de los más importantes del fútbol mundial. El británico David Beckham aseguró en Time: “Joven hombre que a sus 25 años está en camino de convertirse en el mejor jugador del mundo”.

Cindy Arlette Contreras Bautista es una activista peruana, defensora de los derechos de las mujeres. La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, reconoció su labor en una ceremonia en la que se premió el trabajo contra la violencia doméstica.

Celina Turchi es una investigadora brasileña que “trabajó sin descanso, que se saltó comidas y hora de sueño” para investigar el virus del Zika. Gracias a su trabajo y la colaboración con otros científicos, marcó un “modelo del tipo de liderazgo global y colaboración que se necesita para proteger la salud humana”, indicó Time.

Los elegidos en este 2017 fueron:

Pioneros:

-Samantha Bee
-Chance the Rapper
-Constance Wu
-Gavin Grimm
-Kirsten Green
-Bob Ferguson
-Ivanka Trump
-Demis Hassabis
-Barbara Lynch
-Hamdi Ulukaya
-Jared Kushner
-Celina Turchi
-Jordan Peele
-Glenda Gray
-Yuriko Koike
-Conor McGregor
-Riz Ahmed
-Guus Velders
-Tamika Mallory
-Bob Bland
-Carmen Perez
-Linda Sarsour
-Natalie Batalha
-Guillem Anglada-Escudé Michaël Gillon

Artistas:

-Emma Stone
-Colson Whitehead
-Ed Sheeran
-Alicia Keys
-Ryan Reynolds
-Donald Glover
-Leslie Jones
-Ben Platt
-Ava DuVernay
-Barry Jenkins
-Margot Robbie
-Sarah Paulson
-James Corden
-John Legend
-Alessandro Michele
-Kerry James Marshall
-Demi Lovato

Líderes:

-Theresa May
-Narendra Modi
-Chuck Schumer
-Donald Trump
-Elizabeth Warren
-Julian Assange
-James Comey
-Kim Jong Un
-Reince Priebus
-Xi Jinping
-Rodrigo Duterte
-Stephen Bannon
-Theo Epstein
-Tom Perez
-Vladimir Putin
-Wang Qishan
-Recep Tayyip Erdogan
-Sandra Day O’Connor
-Papa Francisco
-General James Mattis
-King Maha Vajiralongkorn
-Juan Manuel Santos
-Major General Qasem Soleimani
-Melinda Gates

Titanes

-Janet Yellen
-LeBron James
-Daniel Ek
-Bernard J. Tyson
-Evan Spiegel
-George Church
-Jean Liu
-Tom Brady
-James Allison
-Rebekah Mercer
-Jason Blum
-Jeff Bezos
-Vijay Shekhar Sharma
-Margrethe Vestager

Íconos:

-Simone Biles
-Ashley Graham
-Cindy Sherman
-John Lewis
-Margaret Atwood
-Colin Kaepernick
-Jeanette Vizguerra
-Neymar
-RuPaul
-Raf Simons
-Biram Dah Abeid
-Leila de Lima
-David Adjaye
-Gretchen Carlson
-Fatou Bensouda
-Thelma Aldana
-Fan Bingbing
-Viola Davis
-Raed Saleh
-Cindy Arlette Contreras Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>