«

»

Lanata defendió a Brienza y a Cerruti

El periodista Jorge Lanata sorprendió este miércoles cuando defendió a los referentes kirchneristas Hernán Brienza y Gabriela Cerruti, quienes fueron denunciados ante la justicia penal por haber advertidos sobre un próximo “enfrentamiento civil” a través de distintos mensajes. Tal como lo informó Urgente24, el periodista e historiador y la exlegisladora fueron denunciados por un abogado simpatizante del oficialismo por presunta “incitación a la violencia” y “apología del delito”. La causa quedó radicada en el juzgado de Claudio Bonadio.

Ante esto, Lanata, desde su programa en radio Mitre, salió en respaldo de quienes él mismo señaló como personas con las que tiene “grandes diferencias”. Calificó a Brienza como “un oportunista” y de Cerruti aseguró que “se viene cagando en mi en los últimos 10 años”.

“Hernán Brienza y Gabriela Cerruti no son enemigos míos, los dos laburaron conmigo y con los dos tengo grandes diferencias. Brienza es un oportunista. A Cerruti la llevé a Página 12 cuando tenía doce años y medio“. “No tengo ningún motivo para defenderlos“, continuó Lanata, aunque aclaró “voy a defenderlos”.

“Tenemos que vivir en un país donde la gente pueda pensar en libertad y donde nadie nos diga cómo tenemos que pensar. Esto también alcanza a la gente que yo no me banco“, dijo.

“En principio mi solidaridad con dos enemigos como Cerruti y Brienza. Me parece que los tienen que dejar pensar tranquilos“, indicó Lanata, quien consideró que “está mal que les hayan hecho una denuncia por apología del crimen e incitación a la violencia“.

“Está mal que el Estado castigue maneras de pensar”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>