«

»

Luego del apoyo de Darín, Pergolini disparó: “Pecan de pelotudos”

El conflicto en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) continúa. Gran cantidad de actores, en su mayoría kirchneristas, se manifestaron en contra de las decisiones del gobierno respecto a este organismo e hicieron un video para manifestar su posición.

Criticaron el pedido de renuncia al ex presidente Alejandro Cacetta y afirmaron que el Incaa es un organismo intervenido. En el video hablan de “corte de humo mediática” y de “plan de negocios”. Los actores argumentan que los fondos del cine están en juego.

Ricardo Darín, quien justamente no es un actor que apoyó al gobierno kirchnerista sino mas bien criticó al mismo, se alineó a la opinión de sus compañeros.

Ricardo Darín se alineó a la opinión de varios actores sobre la situación del Incaa.

“​​Estoy alineado con el resto de mis colegas. El fomento del cine proviene de esos cánones que vienen de las empresas y del 10 por ciento de las entradas. ​​Si eso desaparece va a desaparecer el cine argentino”, dijo el actor.

“Hay que aclararlo bien, la actividad no se nutre de los impuestos de la gente. La entrada no saldría 10 por ciento menos si se saca esto”, agregó.

Sin embargo, Darín se mostró a favor de transparentar los números del Incaa, motivo por el que el gobierno destituyó a Cacetta. Según el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, el ex presidente del Incaa no dio respuestas sobre las denuncias ni sobre los malos manejos en este organismo.

A pesar de esto, Darín tiene dudas sobre la verdadera motivación del Gobierno. “Como toda actividad, es necesario que sea transparente. Nadie se puede oponer a la transparencia. El Gobierno dice que no va a tocar los porcentajes, los cánones. La pregunta que me hago, si es como dice el Gobierno, es si es una movida interna“.

“Hay gente que a mí no me quiere. Y está bien. Es difícil de encontrar una persona que todo el mundo coincida en su honestidad (como Alejandro Cacetta). La pregunta es qué hay detrás. Espero que lo que dice el Gobierno sea cierto. Es una de las pocas veces en las que vi que todo el colectivo de la actividad reaccionó de manera muy espontánea“, agregó.

Una vez más, Darín no le tira un centro al gobierno, como le hubiese gustado. Otra vez, no se pone de un lado de la grieta, algo que el gobierno tanto fomenta. ¿Será una nueva oportunidad del oficialismo para diferenciarse de los kirchneristas?

Lo cierto es que Ricardo Darín no es el único. Juan José Campanella, director de cine y partidario de Cambiemos también criticó la decisión de Avelluto. Fue el director, que apoyó desde el minuto 0 al gobierno de Mauricio Macri, quien ahora salió a criticar la decisión de remover a Cacetta.

“No hay UNA persona en la industria del cine, NI UNA, que tenga dudas sobre la honestidad de Alejandro Cacetta. Horrible y torpe opereta”, escribió el director en Twitter.

Ver imagen en Twitter

Campanella apuntó contra la ‘opereta’ que se armó desde Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino (América 2). Este programa fue el que difundió un informe que exhibía ‘irregularidades’ en la gestión de Cacetta.

Tal como indicó Urgente24 el pasado viernes 14/4, todo indica que la información para el contenido de ‘Animales Sueltos’ provinó o de Avelluto o del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, para forzar la renuncia de Cacetta, lo que hace sospechar que fue empujado por la Administración Macri.

‘Animales Sueltos’ también cuestionó a Pablo Rovito, director de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), designado por concurso.

Otro que también fue duro con Macri y Avelluto fue el actor Viggo Mortensen. Publicó un video casero en el defendió al Instituto del Cine.

 

 

“El apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural y son admirados en todo el mundo”, afirmó el actor.

“El cine Argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos. Así que, Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder. No a la destrucción del Cine Argentino”, agregó.

 

 

Pero en la vereda de enfrente y uno de los pocos del medio que salió a criticar a los actores es el conductor Mario Pergolini. Fue muy duro contra ellos y dijo: “Le soy sincero, la verdad es que ya pecan de pelotudos, por decírselos con cariño. A muchos de ellos los conozco. Aparecen en el video diciendo lo que no está pasando. Siguen inventando una cosa que no está sucediendo“.

En contra de lo que se dice en el video, Pergolini disparó: “¿Está intervenido? No, no está intervenido. Están las declaraciones de su vicepresidente en las que dice que no hay ningún tipo de intervención, ni la va a haber; no hay nada que lo diga. ¿Hay una ley que habla de financiamiento? No hay ninguna, ninguna en proyecto, ninguna en preparación. Dicen que hay que modificar la ley de cine, no está en los borradores, no existe, no hay nadie que lo haya dicho”.

“Nada de lo que están diciendo es cierto. Por más que quieran instalar todo esto y poner cara de consternados y de militantes, no es cierto“, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>