«

»

Se levanta el paro bancario

La reunión de los bancarios en el Ministerio de Trabajo demoró ocho horas, pero al final ambas partes llegaron a un acuerdo: un aumento del 19,5% más un bono, que impulsa los salarios más bajos a un aumento del 24%.

El acuerdo salarial para el 2017 se cerró con un incremento salarial para los empleados bancarios del 19,5% para todo el año, pero incluirá una cláusula gatillo. Si la inflación supera ese nivel en cualquier momento del año automáticamente los haberes serán ajustados.

Con este acuerdo, La Bancaria se comprometió a levantar el paro de 72 horas que iba a realizar el gremio a partir de este viernes y hasta el martes.

Las negociaciones eran monitoreadas de cerca por el Gobierno, ya que consideran esta paritaria como un “caso testigo” para las negociaciones del sector privado. Y el objetivo buscado por la Casa Rosada se habría conseguido, ya que se pactó un incremento anual que está por debajo del 20%.

Justamente este jueves el presidente Mauricio Macri señaló en conferencia de prensa que el objetivo de la inflación para este año es que se ubique “por debajo del 20 por ciento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>